top of page
Declive Mediterraneo_Frontal.jpg
PROYECTO

CASA DECLIVE MEDITERRÁNEO, VER.

Al construir una casa con estilo mediterráneo se aportan toques modernos con tendencias biofílicas, esta es una respuesta al lugar en el que se asienta. En un prado al sur de Veracruz, con gran jardín y vistas hacia las cosechas de piñas.

Se crea una plataforma base, con grandes pendientes para contrarrestar los periodos de lluvia y en ella crear jardineras controladas para la captación de agua y aportar vistas a esta gran inclinación, que atribuye sustentabilidad al mismo proyecto. Estas jardineras son controladas por sistemas hidráulicos y sanitarios, los cuales no afectan a la losa y no ejerce humedad en el interior de la casa.

La pendiente de piedra casi implantada en el suelo ayuda que el espacio sea caminable y contemplativo, así mismo es una terraza con jardín incluido. En esta estructura se acoge un programa arquitectónico de vivienda, con un esquema reticular, tanto a lo ancho, largo como a lo alto.

Programa Arquitectónico

Planta Baja: Cuenta con los servicios públicos y privados, en un total de 199 metros cuadrados. Consta de sala, comedor, cocina, lavado, alacena, corredor o terraza, oficina, bodega, recamara 1, recamara 2, baño compartido, zona de blancos, vestíbulo, área de usos múltiples y 1/2 baño. 

Planta Alta: Cuenta son servicios privados, en un total de 73 metros cuadrados. Consta de recamara principal, baño principal, vestidor, gimnasio y terrazas. 

Planta de Azotea: Como servicios estéticos, en un total de 272 metros cuadrados. Consta con área contemplativa y jardín.

Diseño Exterior e Interior del Proyecto

La gran pendiente a dos aguas recubierta de piedra y jardineras acoge un programa de vivienda donde el interior se abren franjas acristaladas que enmarcan el jardín, así mismo este efecto provoca que el paisaje sea mas profundo.

La extensión de la pendiente que incorpora el segundo piso se eleva como un cerro que es muy característico de la zona de los Tuxtlas y este sirve como espacio de mirador, descanso y jardín. 

La pendiente inferior subraya la línea de horizonte abocada a la continuidad del paisaje de cerros. En la primera planta del proyecto ejerce el programa de la convivencia publica y algunos espacios privados. En la segunda planta, se proyecta como punto focal, de la misma manera se otorga un espacio de contemplación de la naturaleza. La composición volumétrica con la continuidad de la gran inclinación colabora con el carácter estético, sereno de la casa. Quiere esta casa ser una incorporación del paisaje  y que el paisaje sea uno con ella.

Colaboradores

Crivelli Studio

Edher Crivelli

Servicio

Anteproyecto Arquitectónico

Cliente

Thalía Pitol

Fecha

Enero / Marzo 2021

bottom of page