DSC04932.jpg
PROYECTO

VILLAS CARMESI, ACAPULCO, GUERRERO

Villas Carmesí es un proyecto destinado al descanso turístico, ubicado en Acapulco Guerrero, este alberga un programa arquitectónico de habitaciones familiares, área de piscinas, restaurante, choza personal, palapa y área de jardinería.

Al desarrollar este proyecto se estableció que fuese de una arquitectura convencional para que las personas se sintieran mas como en su propio espacio. Así mismo en este estilo arquitectónico se establecieron algunos detalles el cual resaltaran la innovación en construcción natural, o le dieran un toque ecológico.

HABITACIÓN
PALAPA DE DESCANSO
PALAPA
ÁREA DE JARDÍN
PISCINA

Diseño Conceptual del proyecto

Estrategias de marketing aplicado a espacios: Tomamos las características principales de la identidad de Carmesí para materializarlas en conceptos físicos que fueran visualmente apreciados por huéspedes. Fusionamos la colorimetría con un ambiente tropical, mezclando elementos tradicionales de la cultura mexicana, además se coloco el logotipo en el área de la piscina y materiales que te brindan calidez y tranquilidad, de la misma manera objetos tropicales en la jardinería como palma y vegetación autóctona.

Diseño de exterior: Desarrollamos una atmosfera armoniosa, utilizando la colorimetría de calidez y estabilidad, así mismo el diseño arquitectónico convencional ayuda a que las personas se sientan mas cómodas, además con espacios diseñados para brindar a las villas comodidad y confort en todo momento.

Dirección de obra: Se utilizaron materiales de la zona y se crearon columnas con troncos de arboles dando mayor énfasis a la utilización de materiales reciclados. En las divisiones de habitaciones en el área de terraza se utilizo bambú para seguir la misma tendencia y en la zona de la escalera para acceder a la choza personal, se hicieron soportes con ramas de arboles, para que todo el conjunto tenga el mismo concepto.

ÁREA PUBLICA
PISCINA
VISTA DE LAS HABITACIONES
PISCINA DE DESCANSO
ÁREAS PUBLICAS

Programa arquitectónico

Consta de los siguientes espacios que fueron desarrollados y construidos para las villas Carmesí 

16 Villas de descanso, actualmente construidas 8 : Área que pueden albergar mas de 4 personas por villa, la capacidad máxima estimada del complejo es de 80 personas. 

Choza Personal: Área que consta de 3 recamaras, 3 baños, terraza e instalaciones que se establece como suite.

Piscina y Chapoteadero: Área publica en el centro de las villas, rodeada de palmeras enanas, para emular el descanso en playa.

Palapa: Área de 24 m2  que se encuentra al frente de la piscina y chapoteadero, para el control visual de las villas y perfecto para descansar. Así mismo de encuentra al lado del restaurante para poder adquirir de los servicios.

Restaurante: Área destinada para la venta de alimentos al exterior e interior del complejo.  

Área de Jardín: Área que envuelve las zonas publicas en el interior de las villas, diseñado así para el confort visual de los huéspedes. También es adaptable para eventos de 80 personas.

VISTA JARDÍN
HABITACIÓN
FACHADA
HABITACIONES CARMESI
RECAMARAS
PISCINA CARMESI
TERRAZA DE TRONCOS
PISCINA
ACAPULCO
ACAPULCO GUERRERO

Colaboradores

Crivelli Studio

Edher Crivelli

Servicio

Proyecto

Construido

Cliente

Carmen Esparza

Fecha

Junio / Diciembre 2020